¿Qué es el COLD BREW?

¿Qué es el COLD BREW?

Aunque no es algo nuevo, son muchas las personas que consumen café frío y disfrutan con todas sus propiedades. El Cold Brew comienza a arraigar en la cultura del café. 

 

Pero, ¿qué es el Cold Brew café? Aún hay gente que no lo tiene claro.

El término Cold Brew café, como su propio nombre indica, hace referencia a la elaboración/mezcla/fabricación (‘brew’) en frío (‘cold’). En este caso elaboración en frío de café. Suena refrescante, ¿verdad?

Igual te viene a la cabeza un café con hielos o un “frapuccino”.  Pero el Cold Brew no tiene nada que ver. Esta tipología de café tiene que ver con una preparación completamente diferente a la que estamos acostumbrados. Además, tiene algunas particularidades que lo hacen único.

 

Qué es el Cold Brew café: 9 características irresistibles

  1. No requiere del aumento de temperatura para hacer la infusión.
  2. El café se hace en frío desde el principio hasta el final de su preparación.
  3. El proceso de preparación del Cold Brew es lento. De 12 a 24 horas.
  4. Es un café ligero, pero con cuerpo. Con matices y sabores intensos.
  5. Esta tipología de café conserva todos sus nutrientes.
  6. Es una bebida que suele tomarse porque gusta, no hace falta que sea verano. Sus amantes lo prefieren sea cual sea la estación del año.
  7. Tiene mucho éxito en Inglaterra, Estados Unidos y Australia.
  8. Es un café menos amargo y con menos cafeína. El agua fría extrae los compuestos de los sabores de los granos y de la cafeína, pero sin la amargura del aceite de café y el picante de los ácidos grasos.
  9. Se puede preparar a temperaturas bajas, en torno a los 3 o 4ºC, aunque también se hacen muchas preparaciones a temperatura ambiente.

Ahora solo falta que pruebes un Cold Brew y disfrutes de tu Momento café.

 

Regresar al blog